Alestra invertirá en México 122 millones de dólares

Alestra invertirá 122 millones de dólares en México, de los cuales 80 millones serán para el crecimiento y nuevos proyectos, y 42 millones serán aprovechados para robustecer infraestructura a escala nacional.

Más de medio millar de tomadores de decisiones en Querétaro y estados vecinos se dieron cita en el Centro de Congresos de Querétaro para presenciar las novedades de los exponentes de innovación corporativa y transformación digital como AWS, Cisco, DELL EMC, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec y Veeam, reunidos por Alestra durante el cierre de su gira anual Alestra Fest, Digital Innovation Summit.
Después de recorrer ciudades como Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el Alestra Fest que culminó su gira en Querétaro, hizo un especial énfasis en esta ciudad por caracterizarse en el crecimiento y expansión de la industria manufacturera, aeroespacial y automotriz.
Mencionando a la ciudad como punto de encuentro de otros estados en el Bajío como Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes y destacar a escala nacional en la penetración de TICs, recibiendo fuertes inversiones de las empresas del clúster de TI e incentivos del gobierno federal en la industria.

Mejores centros
Cabe mencionar que Alestra cuenta con dos centros de datos (Alestra Green Data Center Querétaro I y II) en la entidad, diseñados bajo los estándares altos y construidos para satisfacer las necesidades de todo tipo de organizaciones.
En el cierre de su décima gira tecnológica en México, también dio a conocer sus más de 50 soluciones tecnológicas para las organizaciones, destacando ERP Cloud HANA, un producto que agiliza y simplifica la transformación digital en las organizaciones, y ayuda a incrementar su rentabilidad. 
La compañía que proporciona servicios de nube, lanzó ERP Cloud HANA. Esta plataforma digital administrada simplifica la migración de aplicaciones e información a la nube y ofrece tres beneficios: cobro por uso, escalabilidad y flexibilidad. A través de sistemas, procesos y tecnología, esta solución permite reducir los tiempos de comercialización y reúne en un solo servicio los tres conceptos de Software-as-a-Service (Saas), Platform-as-a-Service (PaaS) e Infrastructure-as-a-Service (IaaS). 
Dirigido al sector empresarial, corporativo y financiero, ERP Cloud HANA promete beneficios como el incremento de rentabilidad, la reducción de costos en infraestructura y software, aumento de la productividad, la agilización en la toma de decisiones y una mejor gestión financiera.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek