Lenovo quiere ser número uno en venta de PC

CloudDatacenterEmpresasPCWorkspace

Tras un trimestre magistral con crecimiento del 30%, la china Lenovo se encuentra en una inmejorable posición para superar a HP en ventas. Tan solo las separan seis décimas en cuota de mercado.

Lenovo ha publicado los resultados del último trimestre (su primero fiscal) finalizado el 30 de junio. Los números son demoledores, especialmente si tenemos en cuenta el mal momento en que se encuentra el segmento de ordenadores de sobremesa y portátiles.

El fabricante chino ha crecido un 30% en este negocio si se comparan las cifras con el mismo periodo del año anterior. En total ha superado los 8.000 millones de dólares en facturación, con un beneficio neto de 141 millones de dólares.

lenovo
Los portátiles generan el 54% de las ventas totales del fabricante chino

Lenovo mantiene de esta forma su robustez durante los últimos periodos, en los que ha ido creciendo hasta superar en ventas a Acer y Dell. El próximo objetivo lo tiene cerca, muy cerca, ya que HP, primer fabricante mundial, disfruta en la actualidad de un 15,5% de cuota de mercado, mientras que Lenovo ha conseguido un 14,9%, según datos de la analista IDC.

El fabricante chino se ha valido principalmente de su unidad de negocio de portátiles para conseguir este crecimiento y, sobre todo, tras apostar fuertemente por los mercados emergentes. Si ya era líder en su país (sus ventas en China suponen el 44% del global), se ha expandido a otros territorios como Brasil, India y Rusia.

Por otra parte, la compañía mantiene su apuesta por otros segmentos más allá del ordenador personal. Su gran objetivo es cosechar el mismo éxito con la venta de tabletas, smartphones y televisiones inteligentes (Smart TV). En esta área el crecimiento ha sido del 173% durante el último cuarto de año.

Lea también :