Lenovo pone el ojo en Brasil

CloudDatacenterEmpresasFinanciaciónPCWorkspace

El fabricante chino pretende abrir una planta de fabricación y un centro de distribución de PCs en São Paulo antes de que finalice el año.

Mientras se rumorea que HTC podría cerrar las puertas a América del Sur, otros gigantes de la industria están pensando en establecerse en la zona.

Una de las incorporaciones más inmediatas podría ser la de la empresa china Lenovo que, según informa el blog tecnológico Ztop, está trazando ya los planos para levantar una fábrica y un centro de distribuciones en la ciudad de Itu, en el estado de São Paulo.

Estas instalaciones ocuparán 325.000 metros cuadrados en total y supondrán una inversión de nada menos que 30 millones de dólares.

Y más sorprendente aún, las obras deberían estar finalizadas en diciembre de este mismo año. Una vez alcance su máxima capacidad en el plazo de otros dos años, se prevé que el centro dé trabajo a 700 personas. ¿Su cometido? Producir computadoras portátiles y de escritorio, tanto para el segmento corporativo como para los consumidores de a pie.

Tras superar a Dell hace unos meses y convertirse en el segundo mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, tan sólo por detrás de la todopoderosa HP, Lenovo desea seguir avanzando hasta alcanzar el número uno. Para ello podría resultar clave su asentamiento en Brasil, uno de los mercados emergentes con mayor nivel de crecimiento, considerado tercer gran mercado de PC y puerta de entrada para los países vecinos.

Lea también :