Lenovo y Juniper se unen en una alianza estratégica en sistemas hiperconvergentes

CloudDatacenter

La unión con Juniper introduce capacidades de red clave para Lenovo. Juniper consigue un socio de servidor en el creciente mercado de los centros de datos hiperconvergentes.

Lenovo y Juniper Networks han firmado una alianza estratégica para colaborar en sistemas hiperconvergentes de próxima generación y otros sistemas de centros de datos.

Ambas compañías cooperarán en la integración de los servidores de Lenovo y el hardware y software de red de Juniper.

Con Cisco aumentando gradualmente sus sistemas hiperconvergentes, la asociación con Lenovo tiene sentido para Juniper. Empresas como Hewlett Packard y Dell también son grandes jugadores en sistemas convergentes, hiperconvergentes e hiperescala. Para Lenovo, la asociación con Juniper supone otra manera de construir su portfolio de servidores x86 y switches y expandirse.

Las empresas tienen como objetivo llegar a ser más definidas por software a través de la red abierta de Juniper Open Network Install Environment.

Juniper y Lenovo colaborarán en la gestión, en la orquestación y aprovisionamiento de software y en la integración de aplicaciones actuales. Ambas empresas se unen para dirigirse a clientes en todo el mundo y hacer frente a los requisitos de localización en China.

En enero, Lenovo anunció una asociación con SAP para ir junto con una alianza con Nutanix. La unión con Juniper y Nutanix permitirá a Lenovo combinar informática, red y almacenamiento en sus sistemas hiperconvergentes.

Lea también :