Lenovo compra Stoneware, su primera compañía de software

CloudDatacenterEmpresasSoftware

Con esta adquisición, el fabricante de ordenadores ampliará sus capacidades para almacenar y compartir contenidos de forma segura en la nube.

Lenovo ha anunciado la adquisición de la compañía estadounidense Stoneware, en lo que supone la primera vez que se hace con una firma de software en toda su historia. Y es que, tradicionalmente, Lenovo ha optado por la compra de activos de hardware.

¿Y a qué se dedica concretamente Stoneware? A desarrollar productos en la nube con especial valor en las áreas educativa y gubernamental. De hecho, su producto estrella es una plataforma de software conocida como webNetwork que da servicio a millones de usuarios vinculados con el sector público y el de la enseñanza.

Esto ayudará al fabricante chino de ordenadores a ofrecer servicios cloud adicionales en toda su gama de productos y a impulsar las ventas al por menor a medida que la industria se mueve a la era “PC Plus”. O, tal y como la bautizó Steve Jobs, la era post-PC.

Entre otras cosas, Lenovo podrá atender mejor las necesidades de aquellos consumidores que buscan almacenar, compartir y acceder a sus datos desde múltiples dispositivos de forma remota, a la vez que proporcionará un servicio cifrado y seguro extremo a extremo para las empresas.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, se espera que la absorción quede cerrada a finales de año.

Lea también :