Lenovo anuncia alianzas y nuevas soluciones para centro de datos

En uno de los eventos anuales de Lenovo, llevado a cabo en Ciudad de México, Adrián Simg, director de Lenovo DCG en México, anunció la alianza con líderes en la industria y la integración de nuevos productos a su portafolio, esto como parte de la estrategia Transformación Inteligente que ha emprendido la compañía, y que pone en perspectiva construir soluciones que ayuden a las empresas a transformar sus negocios para mejorar la experiencia de los usuarios y clientes.

En Transform 2.0 Mexico, el directivo mencionó que Lenovo tiene el mayor catálogo de dispositivos del mundo, un portafolio completo para el centro de datos y sólidas alianzas construidas durante décadas. “Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave para ayudar a nuestros clientes en su transformación inteligente”.

De acuerdo con Simg, la Transformación Inteligente impulsa tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas, arquitecturas Blockchain y las redes 5G. “En ellas, Lenovo destaca a través de diversas infraestructuras, redes, y en los dispositivos que las ofrecen”.

La estrategia presentada es un intento de dar respuesta a las nuevas necesidades del centro de datos, que satisfacen las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning.

 

Unión

La nueva alianza con NetApp está enfocada a materia de datos y almacenamiento para nube híbrida. Esta alianza internacional estratégica ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas TI y acelerar su transformación digital.

Lenovo y NetApp, desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento tipo flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde sistemas de entrada, sistemas críticos para la prestación de servicios de nube, así como soluciones unificadas que cubren ambientes  tradicionales y datos no estructurados o archivos.

La asociación incluye un joint venture con sede en China para ofrecer soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.