Latinoamérica tendrá, pronto, empresas TIC que valdrán miles de millones

CloudEmpresasFinanciación

Dice un experto que aspectos como el manejo del español, el crecimiento económico de la región y las políticas locales para favorecer el desarrollo, ayudarán al impulso de Latinoamérica.

Según las declaraciones de un experto estadounidense, Latinoamérica irá creando, en un futuro próximo, empresas del sector TIC que valdrá “miles de millones de dólares” que, entre otros asuntos, se verán potenciadas, dice el conocedor del mercado, por las políticas locales que se están creando para aprovechar el potencial y las oportunidades que ofrece el sector TIC.

Imagen: Shutterstock (Autor: Svetlana Lukienko)
Imagen: Shutterstock (Autor: Svetlana Lukienko)

Así, de acuerdo con Jonathan Nelson, experto del mercado, mientras otras regiones están en plena crisis económica, América Latina está viviendo su crecimiento. Otro punto a favor de Latinoamérica es que se habla español, el tercer idioma más hablado en Internet.

Según una entrevista concedida a la Agencia Efe en Uruguay, durante la celebración del congreso de la organización Montevideo Valley, Nelson dijo que en Silicon Valley llega mucha inversión puesto que cada poco se crean empresas que llegan a valer grandes cantidades de dinero. Por ello, si América Latina consigue crear buena fama en un futuro, también podría ser el destino de importantes inversiones.

Nelson es el fundador de la organización Hackers & Founders, firma con sede en Silicon Valley, Californiay que destaca por ser una de las más grandes redes de “start-ups” de base tecnológica, congregando a más de 35.000 miembros a nivel mundial. Jonathan Nelson tiene como trabajo idntificar los errores de las empresas que no consiguen sobrevivir al panorama actual. Dice el experto que uno de los mayores problemas que hace que las empresas no lleguen a triunfar son los conflictos personales que surgen entre los fundadores de nuevas empresas.

Al mismo tiempo, dice Nelson que el éxito para lograr captar inversores que garanticen la supervivencia de una startup es “lograr tener beneficios lo antes posible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor