Las ventas de unidades SSD crecieron un 129% en 2012

CloudDatacenter

Durante el pasado año se pusieron en el mercado 39 millones de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD). El crecimiento de triples dígitos seguirá en 2013 y ya son una amenaza para los tradicionales discos HDD.

kingston ssdnow v300

Los números cosechados por la analista iSuppli para el mercado de unidades SSD verifican el gran momento por el que pasa esta tecnología. El almacenamiento en unidades de estado sólido (memoria NAND Flash) ha caído de precio de forma importante durante los dos últimos años, lo que ha dado un impulso a las ventas.

Según el informe, se han puesto en el mercado 39 millones de unidades en 2012, lo que supone un crecimiento del 129% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a sus pronósticos, las ventas para 2013 experimentarán una curva similar hasta alcanzar los 83 millones de unidades (+113%). No será hasta 2014 cuando comiencen a estabilizase los números manteniéndose dobles dígitos en los siguientes ejercicios (52%, 39% y 37% en 2016).

Uno de los mensajes que se desprenden de estos datos es que las unidades SSD terminarán por reemplazar a los tradicionales discos HDD en el segmento de PC.

Los ultrabooks de Intel (también la alternativa ultrathin de AMD), junto con el sistema operativo Windows 8 también están íntimamente relacionados con la adopción de las unidades SSD. Es cierto que cada vez se venden menos ordenadores, pero buena parte de ellos incluirán este tipo de unidades más rápidas y eficientes.

En el lado de infraestructura empresarial, también hay que recalcar que los fabricantes están incluyendo más frecuentemente unidades SSD en hardware como servidores o sistemas de almacenamiento, tanto para hacer las funciones de caché como para almacenamiento primario.

Lea también :