Las ventas de smartphones Android, a punto de alcanzar los mil millones

CloudMovilidadRedesSO Móvil

La cifra se superará con creces en 2013, cuando se habrán acumulado un total de 1.100 millones de unidades enviadas desde la creación del sistema. Por su parte, el iPhone de Apple no superará esta barrera hasta 2015.

El sistema operativo móvil de Google es uno de los favoritos de los usuarios a nivel mundial, y así lo ratifica informe tras informe.

El último de ellos señala que los envíos de dispositivos gobernados por Android están a punto de superar la barrera de los 1.000 millones. De hecho, la consultora IHS iSuppli considera que en 2013 ya se rondarán los 1.100 millones de máquinas Android, y más concretamente de smartphones.

Esto es así porque de enero a diciembre del año que viene se conseguirán vender 451 millones de terminales, según las previsiones, frente a los 357 millones del presente año fiscal.

Para poner la cifra en perspectiva basta recordar que este tipo de aparatos electrónicos llevan pululando por el mercado desde 2008, cuando la compañía de Mountain View estrenó su plataforma. Y, por ventas acumuladas, su ritmo está siendo superior al de los propios iPhones. De hecho se estima que Apple venderá 527 millones de teléfonos inteligentes en 2013, pero que no superará los 1.000 millones hasta 2015.

Este espectacular crecimiento del sistema operativo del androide verde se atribuye principalmente a su extensa red de socios de fabricación, entre los que se encuentran firmas de éxito como Samsung, HTC, Motorola, LG, ZTE y Huawei.

Más allá del futuro inmediato, IHS también asegura que en cuatro años las distribuciones acumuladas de celulares Android se aproximarán a la marca de 3.000 millones de unidades.

Lea también :