Las ventas de PC en México cayeron considerablemente en abril

CloudEmpresasPCWorkspace

El mercado de ordenadores ya está maduro en México y los consumidores prefieren gastar sus ahorros en dispositivos móviles, según IDC.

De acuerdo con el estudio IDC Mexico Monthly PC Tracker las ventas de de computadoras personales en México cayeron 23% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2013, viéndose afectados, dice la consultora, por los productos móviles. Lo que calcula IDC es las compras por parte de los minoristas, no las finales por parte del consumidor.

“El principal factor para esta caída se atribuye a la reducción de los embarques hechos a los principales canales de distribución debido a la Semana Santa ocurrida durante el  mes de Abril, ya que los principales canales de distribución previeron esta festividad e hicieron pedidos con anticipación durante el mes de marzo”, de acuerdo con Abraham Llández, Consultor de Dispositivos de Consumo y Comerciales para IDC México.

Por otro lado, dice el informe que la tendencia de movilidad continúa afectando con mayor intensidad a los equipos  portátiles los cuales presentaron una caída de 32%, mientras que los equipos de escritorio decrecen un 14%, comparado contra el mismo mes del año anterior.

Dice el analista Llández que “wl mercado mexicano de computadoras personales ha alcanzado un nivel de maduración el cual se ve reflejado en el perfil de sus consumidores, mientras que las caídas más fuertes se observan en los embarques hechos hacia consumidores del hogar (31% de caída anual), los embarques de PCs comerciales caen en menor ritmo (9% de caída anual)”.

Y añade que las ventas hacia el segmento comercial se ven menos afectadas ya que aún existen proyectos de renovación de base instalada en algunas empresas y si el resultado es negativo, no es precisamente debido a la falta de intención del consumidor en renovar su base instalada, sino que proviene de factores externos como la disponibilidad de presupuesto para ejecutar esta inversión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor