Las ventas de equipos de videoconferencia caen en Latam

Cloud

El mercado de América Latina y el Caribe fue el que mayor caída reflejó, tanto anualmente como en comparacion con el último trimestre de 2014.

IDC ha presentado un estudio sobre las ventas de equipos de videoconferencia y telepresencia dentro del mercado empresarial, durante el primer trimestre de 2015, cuando los ingresos totales cayeron en un 21% respecto al trimestre anterior, pero vivieron un aumento de 2,2% respecto al año anterior, tal y como refleja ChannelBiz. 

video-videoconferencia-reunion (2)Si nos centramos en el mercado de América Latina y el Caribe, este fue el mercado que mayor caída reflejó, tanto anualmente como en comparacion con el último trimestre de 2014. Concretamente, la caída anual fue del 36% y el decrecimiento trimestral fue del 4,2%. La consultora no ha especificado los resultados por países.

Destaca la gran caída trimestral y también anual de los ingresos y de la venta de unidades de los equipos multi-codec para telepresencia. Por su parte, los ingresos de los sistemas de videoconferencia room-based fueron de 327 millones de dólares, lo que supone una caída del 14.8% trimestral, pero un aumento del 9,9% respecto al año anterior. Los envíos de unidades  aumentaron un 21% con respecto al primer trimestre de 2014.

Rich Costello, senior analista en nfraestructura de comunicaciones empresariales de IDC explica que estos resultados muestran la tendencia de un cambio del interés desde un modelo de hardware para la videoconferencia hacia nuevos servicios y soluciones de software y en la nube.

Según los fabricantes

Los resultados de Cisco, que sigue siendo líder en ventas de equipos de videoconferencias, con un 42,6% del mercado, cayeron un 18,5% anualmente, pero aumentaron en casi un 9% frente al último trimestre de 2014.

Polycom ocupa el segundo lugar en el equipo de videoconferencia de la empresa con una participación de 25,4% del mercado en todo el mundo. Los ingresos de Polycom disminuyeron un 15.7% trimestre a trimestre un  10,1% respecto al año pasado en el mismo periodo. 

Los ingresos trimestre a trimestre de Huawei disminuyeron un 45.3%, pero aumentaron un 43,2% frente al pasado año.. Huawei ocupó el tercer lugar con una participación de 11% del mercado de la videoconferencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor