Las tabletas Clover Trail ofrecerán hasta 10 horas de autonomía

CloudDatacenterMovilidad

El procesador Atom Z2760 es dual-core, corre a 1,8 GHz, cuenta con gráficos PowerVR SGX 545 y tiene un TDP de 1,7 vatios.

El lanzamiento de la versión definitiva de Windows 8 está a la vuelta de la esquina y pronto los usuarios tendrán que decidirse entre los nuevos tablets PC con arquitectura ARM tablet sacrificando sus aplicaciones heredadas de x86 y los dispositivos patrocinados por Intel, menos eficientes energéticamente pero con mayores opciones de compatibilidad.

Aunque, según anuncia ahora la compañía de Santa Clara, las diferencias no serán tan notables. Y es que su nuevo chip Atom Z2760 “Clover Trail” podría acabar ofreciendo prestaciones de bajo consumo similares a su rival.

Más concretamente, las pruebas de Intel han derivado en tabletas de sólo 8,5 milímetros de grosor y 680 gramos que aguantan 10 horas de funcionamiento ininterrumpido. Esta autonomía ha sido alcanzada con reproducción de vídeo HD en una batería de 30Wh, mientras la pantalla ofrecía unos 200 nits de brillo. Y se calcula que la autonomía en modo modo espera es de 3 semanas, según informa The Verge.

El procesador Atom Z2760 es, básicamente, una versión para Windows 8 de la arquitectura móvil Medfield compatible con Android. Pero, en vez de un sólo núcleo a 2 GHz con gráficos PowerVR SGX 540, el nuevo modelo corre a 1,8 GHz, es dual-core, cuenta con cuatro hilos de CPU y añade el más reciente PowerVR SGX 545. Su TDP es 1,7 vatios, lo que significa que necesita menos refrigeración y ofrece más duración de batería que los portátiles Atom.

Entre los primeros dispositivos que llegarán al mercado con Clover Trail se encuentran HP Envy X2, Dell Latitude 10, Lenovo ThinkPad Tablet 2, Asus Vivo Tab y Samsung Ativ. Además, otros fabricante como Fujitsu, LG y ZTE también están construyendo tabletas Atom para Windows 8.

Lea también :