Las Pymes de México apenas utilizan las Tecnologías de la Información en la Nube

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialSoftware

Un informe de la empresa estadounidense de cloud computing Acumática revela los bajos índices de penetración de los servicios en la nube en las Pymes de México.

En concreto, la cifra obtenida por las pequeñas y medianas empresas de México sobre la adopción de las TI en la nube fue de tan sólo un 5,9%, uno de los peores porcentajes de América Latina, donde la media es del 30%.

El informe de Acumatica alerta de que esos datos suponen que la competitividad de las Pymes mexicanas no está a la altura de otros países latinoamericanos.

Federico Porrás, director general de Acumatica en México, ha defendido que “si la mayoría de las empresas utilizaran soluciones para gestión empresarial (ERP) hospedadas en la Nube, se ahorraría el 0.31% del PIB nacional y se generarían 63,000 nuevos empleos en país”.

El problema con el que se encuentran las pequeñas y medianas empresas de México es que no siempre pueden acceder a las tecnologías en la nube por su alto costo y la escasa oferta que se da en el mercado mexicano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor