Las pantallas flexibles de Samsung, a la vuelta de la esquina

CloudEmpresasMovilidadRedes

La tecnología YOUM de la empresa surcoreana dará el salto a la producción en masa durante la primera mitad de 2013.

LG, Sony, XSense y C3NAno no son las únicas compañía interesada en introducirse en el mercado de las pantallas flexibles, Samsung también está desarrollando su propia tecnología con nombre YOUM.

Y, más concretamente, podría convertirse en el primer fabricante en dar la campanada a nivel comercial.

Según informa The Wall Street Journal, la firma coreana está dando los últimos retoques al proceso de desarrollo de su tecnología y ya se baraja la primavera de 2013 como posible fecha para el inicio de la producción en masa del producto.

Esto no quiere decir que los primeros smartphones o tabletas marca Galaxy con pantalla flexible vayan a llegar al mercado en ese mismo momento, pero sí se podrán comenzar a comprobar los beneficios de las pantallas moldeables.

Al cambiar el vidrio por el plástico en la próxima generación de paneles móviles, se prevé que los gadgets sean mucho más ligeros, duraderos e incluso más atractivos para los consumidores. También deberían consumir menos energía, reducir costes de fabricación y lucir paneles brillantes, diferenciándose de la oferta de la competencia.

Las pantallas flexibles de Samsung añadirán un toque de OLED, una tecnología de visualización que la empresa asiática ya utiliza en sus teléfonos inteligentes y en su familia de televisores.

Lea también :