Las organizaciones de servicios financieros se mueven hacia el modelo de nube híbrida

Nutanix ha hecho público su informe anual Enterprise Cloud Index Report, donde se miden los planes de las organizaciones para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas. Esta investigación apunta a una digitalización de la industria en la que la mitad de los encuestados ha afirmado que a causa de la pandemia ha aumentado su inversión en la nube híbrida.

Tomando una perspectiva de cinco años, se prevé que la nube híbrida sea el único modelo de TI que crezca de manera positiva. El 43% de las empresas de servicios financieros planean aumentar su inversión en la nube privada en este próximo año.

La seguridad es una de las preocupaciones que más está impulsando la adopción de la nube privada: el 62% de las organizaciones clasificaron los problemas de seguridad, privacidad y cumplimiento como los más preocupantes. El 30% de los encuestados estaban menos preocupados por la capacidad de la nube pública, lo que muestra que, si bien la nube pública tiene las capacidades para respaldar las infraestructuras de TI, la seguridad de los datos confidenciales no es negociable y las organizaciones buscan soluciones alternativas.

La inversión en infraestructura hiperconvergente muestra la confianza de la industria en la nube privada: casi el 50% de los encuestados del sector financiero dicen que han implementado completamente HCI o están en proceso de hacerlo, mientras que el 38% informa que implementarán HCI dentro de los próximos 12 a 24 meses. Esta inversión está directamente alineada con una mayor adopción de la nube privada, ya que HCI reduce el tiempo que lleva construir la infraestructura escalable definida por software necesaria para admitir la nube privada.

La industria debe invertir en talento para respaldar un entorno de nube híbrida: más de un tercio de los encuestados de servicios financieros (36%) dijeron que les faltaban las habilidades necesarias para administrar entornos mixtos de nube pública / privada, mientras que el 34% dijo que carecían de experiencia en la nube. -tecnologías y contenedores nativos, incluido Kubernetes. Estos problemas han contribuido a las luchas organizativas para adoptar por completo la nube híbrida.

“Históricamente, las organizaciones de servicios financieros han explorado las ofertas de nube pública al desmantelar los centros de datos heredados”, dijo Tapan Mehta, Director de Marketing de Soluciones Industriales en Nutanix. “Sin embargo, a medida que la industria continúa poniendo mayor interés en la privacidad de los datos y los problemas de cumplimiento, las organizaciones están recurriendo a la nube privada. Este rápido aumento en la adopción de la nube privada sirve como base para un modelo de nube híbrida, que se espera que se convierta en la norma de la industria en los próximos años “.