Las inversiones ‘ángel’ crecen en LatAm, pero aún hay retos a superar

De acuerdo con un estudio elaborado por la  Universidad de Navarra  de España, han ido en aumento las inversiones conocidas como ‘ángel’ en América Latina, lo que se demuestra con las cifras del pasado año 2014.

Concretamente, de acuerdo con las informaciones aportadas por Isabelle Chaquiriand, responsable del estudio, como directora del Centro de Emprendimientos Deloitte del IEEM, “en 2014 se realizaron en toda América Latina 112 operaciones de esta categoría, que ascendieron en total a los 21,5 millones de dólares”. Esta cifra equivale al total de las inversiones registradas entre 2005 y 2011.

inversión riesgos La mayoría de estas inversiones ‘ángel’ se realizaron en el área de las tecnologías de la información, concretamente, el 49% del total. Por su parte, el 22,5% de las inversiones ‘ángel’ se produjeron en el sector servicios.

Otro dato muy importante a conocer es cuáles son los motivos por los cuales algunas iniciativas son rechazados a lo largo del proceso de las redes de inversión, ya que sólo el 11% de los proyectos recibidos acceden a presentarse a inversores. Dice el informe que la principal razón de descarte de los emprendimientos es la falta de elaboración del proyecto, seguido de la falta de potencial de crecimiento.

En cuanto a emprendimiento, ha destacado este estudio que es decepcionante que, en todo el continente sólo el 11% de los inversores sean mujeres y el 89% hombres.