Las exportaciones desde España a Latinoamérica, aún pequeñas en la industria de videojuegos

CloudEmpresas

El principal mercado internacional para la industria española de videojuegos es el europeo, seguido de Norteamérica, con un 19,3% y Latinoamérica, con un 8,1%.

Un estudio sobre la industria de los videojuegos española muestra un sector fuerte para la economía del país y para el que las exportaciones son una base importante. Sin embargo, a pesar de la conexión con el mercado latinoamericano, donde el idioma es muy importante, la tasa de exportación es baja comparada con otras regiones.

videojuego-estudioAsí concretamente, como publica ChannelBiz, el principal mercado internacional para la industria española es el europeo, que representa el 24,3% de las ventas, seguido de Norteamérica, con un 19,3%. A mayor distancia se encuentran Latinoamérica, con un 8,1% y Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un 3,2% y un 0,9%, respectivamente, mientras que el estudio recomienda a los desarrolladores españoles centrarse en mercado emergentes como el ruso o el chino.

Las principales industrias nacionales de contenidos digitales, tras haber facturado 313,7 millones de euros el pasado año y de que se haya pronosticado que  las ventas del sector crecerán hasta los 723,6 millones de facturación en un período de tres años, una tasa anual compuesta del 23,7%.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor