Las exportaciones de móviles en Perú crecieron un 23%

CloudEmpresasMovilidadRedes

Las importaciones de teléfonos móviles se encuentran al alza en Perú, tanto desde el punto de vista del valor de las mismas, como desde el de las unidades importadas.

Buenas noticias para el mercado de importaciones de teléfonos móviles en Perú en 2014, según se desprende de los datos publicados por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En lo referente al valor total de las importaciones de celulares, está llegó hasta los 1.129 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 31% equivalente a 267 millones de dólares más en 2014.celular telefono smartphone usuario

Por su parte, las unidades importadas llegaron hasta los 12 millones, lo que implica un crecimiento del 23% comparado con los 9,5 millones de unidades alcanzadas en el 2013.

En lo que respecta a las empresas importadoras, durante el año pasado la líder fue América Móvil (Claro), que logró el 27% del mercado peruano con 3,2 millones de unidades y un valor de 355 millones de dólares, seguida de cerca por Telefónica Móviles (Movistar), que alcanzó el 25% del mercado, sumando 2,8 millones de unidades importadas por un valor de US$ 236 millones.

Por último, en la lista de los países proveedores de los equipos móviles en el mercado Peruano, la líder indiscutible fue China, que abarca el 90% y un valor de 1.016 millones de dólares, seguido a larga distancia por Vietnam, que debuta en el índice con un 5% y 55 millones de dólares, y Corea que se anota un 3% y 33 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor