Las empresas TIC son un pilar para la economía de México

CloudEmpresasSoftware

La inauguración del foro ITT Expo 2013 que tiene lugar en Ciudad de México, ha servido para poner de manifiesto la importancia de las empresas tecnológicas en el país americano.

Año tras año las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TICs) van incrementando su peso en la economía mexicana y en 2012 exportaron cinco mil millones de dólares en servicios.

Si se traduce la aportación de las TIC mexicanas al PIB de México, se puede comprobar cómo esa industria se ha convertido en unade los más pujantes y competitivas del país azteca, ya que en 1998 solo equivalía al 2,7 por ciento del PIB y en 2010 ya estaba en un 5,6 por ciento.

Jorge Arizmendi, director de ITT Expo 2013, aseguró que el desarrollo de la industria de telecomunicaciones es un reto al que se enfrentan los gobiernos, y defendió que esta ayuda al desarrollo de los países.

El ejecutivo defendió en su intervención que la tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios e indicó que el gran reto para las empresas es poder ser más competitivas, informan desde OEM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor