Las empresas más valiosas de América Latina son…

CloudEmpresas

De acuerdo con la lista de Forbes, sobre las empresas más valisoas del mundo, son Brasil y México los países que más firmas aportan a este ranking global.

Forbes ha presentado un estudio sobre las empresas más valiosas del mundo, liderado por varias firmas de origen chino. Por su parte, si nos fijamos en las firmas de América Latina, son las compañías de Brasil las que lidera. El listado incluye 27 compañías españolas y 57 latinoamericanas.

Así, la emrpesa más valiosa de la región es Ambev, centrada en el negocio cervecero Ambev, y dueña de marcas como Quilmes, Brahma, Stella Artois y Corona.

Ambev comenzó a operar en el mercado en 1999, tras la fusión de Antarctica y Brahma y, según el estudio, tiene una valuación de mercado de 100.088 millones de dólares, un impulso ganado en 2004, cuando firmó un acuerdo con la belga Invev, lo que la convirtió en la compañía cervecera más importante del mundo.

El segundo lugar de este ranking también es para una firma brasileña, el banco Itaú, que aparece lejos de Ambev en cuanto a valor y le sigue Petrobras, la firma petrolera, que ha perdido valor úlimamente por la caída de los precios del crudo.

Tras Brasil, es México el país latino con más empresas valiosas a nivel global, con 13 compañías, encabezadas por el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en el puesto 125, y por delante de Femsa (379), GFNorte (519), Grupo México (556) o Grupo Inbursa (794).

Por su parte, las colombianas más valiosas son Ecopetrol, que en ranking global se queda en el puesto 198 más valiosa del mundo, de acuerdo con la lista de la revista Forbes. En Argentina, por su parte, la primera que aparece es Tenaris, la marca del argentino Grupo Techint y especializada en tubos de acero sin costura, aunque, tras diversas adquisciiones y fusiones, ya no es argentina la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor