Las conexiones a internet en Chile alcanzan un crecimiento histórico

CloudRedes

Según se desprende de los datos de un estudio elaborado por las autoridades chilenas, 64,1 de cada 100 habitantes cuentan con conexión a internet.

El acceso a internet en Chile va subiendo con el paso de los años y lo hace a buen ritmo, como se puede apreciar en los datos presentados por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo y el subsecretario del ramo, Pedro Huichalaf.

En concreto, las conexiones a internet en el país andino pasaron de las 49,1 conexiones a las 64,1 por cada cien habitantes, lo que implica un ascenso de 15 puntos en un año.niño familia internet

En total, en 2014 se lograron los 11,5 millones de accesos a internet, una cifra que equivale a 2,8 millones de nuevos accesos, lo que equivale a un ascenso del 32,5% frente a los datos de 2013.

En cambio, en lo referente al consumo promedio de minutos de telefonía por habitante, se ha registrado un ligero descenso del 9,7%, ya que los usuarios cada vez se decantan más por la mensajería y las redes sociales.

Eso sí, un dato curioso es el que afirma que las líneas de teléfonos fijos se incrementaron un 2,3% el año pasado.

En lo referente a las operadoras móviles, los datos reseñados en el estudio revelan que Entel, Movistar y Claro controlan el 96,6% del mercado.

Por último, comentar que se produjo un aumento del 10% de los suscriptores de TV de pago, y el mercado de proveedores sigue dominado por VTR con un 35,9%, seguido de Movistar con un 21,1%, y Claro y Directv, ambos con un 16,4%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor