Las áreas con mejores sueldos en el futuro serán ingenierías y TIC

CloudEmpresas

Un estudio analiza la situación de las carreras técnicas en países latinos como Argentina y Chile y asegura que los profesionales de estas áreas serán los mejores pagados.

Las ingenierías y las tecnologías en América Latina son las áreas que tendrán los mejores sueldos en los próximos años, de acuerdo con un estudio presentado por la empresa internacional tecnológica GeneXus, con sede en Paraguay, que elaboró un reporte basado en el análisis realizado por Estudios de Remuneración 2013-2014 presentado por la consultora Page Personnel.

De acuerdo con las palabras de Aníbal Gonda, Evangelizador Técnico de la GeneXus, “la necesidad de las empresas por incorporar tecnología se ha hecho latente. Es por eso, que estudiar carreras TI es una decisión acertada, ya que posee un campo laboral amplio y las empresas, tanto grandes como medianas o pequeñas, están cada vez más necesitando de estos expertos para la gestión y desarrollo de sus procesos, mejorando sus modelos de negocio en un mercado que es cada día más competitivo”.

Tal y como dice el comunicado de prensa, “en relación a ello, estudios realizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y consultoras privadas, muestran que en Argentina la graduación en las carreras científicas y tecnológicas es apenas el 14% del total, mientras que en países como Corea y Finlandia estos graduados representan más del doble: son el 30% del total. Esto se debe en gran medida a que estas carreras tienen una salida laboral del 100%, por lo que en los últimos años hay una gran deserción de alumnos que son captados por el mercado de trabajo y no llegan a recibirse”.

Tal y como continúa Álvaro Parker , gerente ejecutivo de Michael Page Chile, explica sobre Chile que “en materia de mercado laboral, seguimos siendo menos fuertes en comparación con algunos vecinos de la región, tomando las variables de idioma y productividad. Un bajísimo porcentaje de los chilenos habla inglés y seguimos siendo poco productivos en lo laboral, sumando que Chile es el tercer país en Latinoa­mérica con mayor cantidad de feriados (18), siendo encabezada la lista por Argentina y Venezuela (como referencia, Brasil tiene 9 feriados)” y añade que “aquí es donde tenemos que analizar qué podemos hacer para cambiar la situación”.

estudio carreas ingenieria tic

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor