Las 10 ciudades con peor señal celular de Colombia

CloudDatacenter

A causa de las diversas normativas municipales, hay ciudades que no permiten

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones  ha publicado un listado donde destaca las 10 ciudades del país en las que las redes para la señal celular llega con mayor dificultad a causa de la normativa que no permite instalar muchas antenas, a causa del peligro que suponen a los ciudadanos.

foto antenasMontería, Valledupar, Santa Marta, Villavicencio, Bogotá, Cali, Yopal, Barranquilla, Soledad y Popayán son las ciudades que, según el informe, publicado por La República en Colombia, peor reciben la señal telefónica, puesto que tienen una reglamentación más existente a la hora de instalar antenas.  En el estudio realizado por la Cámara Colombiana de la informática y Telecomunicaciones, Montería es la ciudad que registra la peor cobertura por falta de antenas. Esto se debe a un acuerdo del Consejo municipal, que prohíbe la instalación de dicha infraestructura en el casco urbano de la población.

La instalación de antenas, necesarias para que la señal a los celulares llegue de forma correcta y eficaz, provocan, además de contaminación visual, peligros a la salud de los ciudadanos que están expuestos a las ondas, invisibles pero dañinas.

¿Antenas ilegales?

El pasado mes de diciembre, SiliconWeek  publicaba unas declaraciones por parte del secretario de Planeación de Bogotá, Gerardo Ardilla, que dijo que en la capital de Colombia hay algo más de 3.000 antenas de telefonía móvil en total, de las que solamente 779 cuentan con las licencias requerida. De estas 779, sólo 400 han sido registradas por las empresas operadoras.

De acuerdo con las declaraciones de Ardilla, “el problema es que algunas de estas antenas exceden las posibilidades en las cuales se podrían licenciar y están localizadas en áreas donde es inconveniente su localización desde el punto de vista de la salud, la estética urbana y los peligros para la movilidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor