Lanzado Chrome 23 con soporte para Do Not Track

CloudSoftware

Google se convierte así en el quinto gran fabricante que soporta esta opción de privacidad, después de Microsoft, Apple, Opera y Mozilla.

Con el lanzamiento de la nueva versión estable de su navegador web, Chrome 23, Google se ha sumado a una tendencia que ya había sido adoptada por otros fabricantes como Microsoft, Apple, Opera y la Fundación Mozilla durante los últimos meses: el Do Not Track (DNT).

Esto es, el nuevo Chrome permitirá a sus usuarios que recurran a la conocida opción de “no rastrear” mediante cookies, evitando así que su información personal pase a manos de terceros. O, dicho de otro modo, hará posible una navegación lo más privada y segura posible.

El protocolo DNT no vendrá activado por defecto, sino que tendrán que ser los propios usuarios quienes decidan si habilitarlo o no.

Eso sí, “la efectividad de estas solicitudes depende de cómo respondan los sitios web y servicios, por lo que Google está trabajando con otros en una forma común de responder a estas peticiones en el futuro”, advierte el gigante de Mountain View, consciente de que todavía quedan impurezas por limar.

Otras dos notables novedades de Chrome 23 se refieren a mejoras en el rendimiento, con soporte para decodificación de vídeo acelerado por GPU y consecuente aumento de la duración de la batería en sistemas Windows, así como mayor visibilidad de los permisos que requieren ciertas webs, desde datos de geolocalización, hasta pop-ups o acceso a la cámara y el micrófono del ordenador. Estos datos aparecerán haciendo clic en el icono del sitio justo al lado de la dirección.

También se ha incluido la API PeerConnection para desarrollo de apps con audio en tiempo real, la API MediaSource para visualización de vídeo adaptable a las diferentes condiciones de la red y, por último, soporte para vídeo en HTML5 con opciones para añadir subtítulos, descripciones y otro tipo de metadatos.

Aunque la actualización debería llegar de forma silenciosa a los usuarios de Chrome, también está disponible para descarga desde la página oficial del proyecto. Como siempre, es compatible con dispositivos Windows, Mac y Linux.

Lea también :