La tecnología como método para ayudar al desarrollo del Pacífico colombiano

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

En un encuentro con líderes de las diferentes regiones del Pacífico, la viceministra TIC quiso recordar la inversión realizada en tecnología en los últimos años y los retos de futuro.

Durante el segundo encuentro “Oferta TIC, Tecnología para mi región” que contó con la participación de más de 40 alcaldes de municipios de Valle, Cauca, Chocó y Nariño y más de 200 líderes locales y departamentales, los responsables hablaron de la necesidad de continuar impulsando el uso de la tecnología en el Pacífico colombiano para así impulsar el desarrollo de la región.

Entre otros asuntos, la Viceministra de las TIC, Maria Carolina Hoyos Turbay dijo que durante los últimos cuatro años, el Ministerio TIC ha invertido 672.000 millones pesos en tecnología para el Pacífico con el objetivo de “crear empleo, riqueza y nuevas oportunidades que permitan a esta región transformar su realidad económica y social”, como explica el comunicado del ministerio.

Además, la viceministra informó que en el Pacífico se han puesto en funcionamiento 14 Puntos Vive Digital, hay 42 municipios conectados con fibra óptica y 1.500 instituciones educativas conectadas y la viceministra recordó a los líderes locales la importancia que tiene la tecnología como herramienta clave para generar empleo, reducir la pobreza y mejorar la competitividad del país.

El ministerio promueve el uso de tecnología entre las mujeres del Chocó

Por su parte, como conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, este viernes 7 de marzo la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay se reunirá en Quibdó, la capital de la región Chocó del Pacífico, con un grupo de mujeres que se comprometerán con el desarrollo de sus habilidades a través del uso de las tecnologías de la información.

En encuentro se realizará en la Universidad Tecnológica de Chocó y contarán con la participación de la alcaldesa de Quibdó Zulia Mena García, del gobernador del departamento Efrén Palacios Serna y de un grupo de mujeres que se comprometerán al desarrollo de sus habilidades con el uso de las tecnologías de la información.

Una de las iniciativas por el día de la mujer será la de impulsar el uso de la tecnología entre las mujeres del departamento del Chocó, en el Pacífico colombiano,
Una de las iniciativas por el día de la mujer será la de impulsar el uso de la tecnología entre las mujeres del departamento del Chocó, en el Pacífico colombiano,

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor