La TDT continúa su despliegue en Colombia

CloudDatacenter

Las autoridades esponsables esperan que cuando acabe este año, el 65% del territorio colombiano esté cubierto por instalaciones de la TDT o TV Digital Terrestre.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) ha escogido a la empresa Broad Telecom–BTESA para que se encargue del segundo despliegue de la televisión digital terrestre o TDT en Colombia, tras firmar un contrato por valor de 5.000 millones de pesos, del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, administrado por la Autoridad Nacional de Televisión. tdt colombiaLa Televisión Digital para Todos es la evolución tecnológica de la televisión analógica, que es la que vemos en la actualidad.  Se refiere a la radiodifusión de la televisión terrestre en formato digital.Se espera que cuando finalice este año 2014, la TDT habrá cubierto el 65% del territorio colombiano, de acuerdo con la RTVC y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.  Estos también anunciaron que las nuevas obras se realizarán en seis estaciones ubicadas en Armenia, Florencia, Montería, Neiva, San Andrés Islas y Sincelejo.

Además, a partir de junio del presente año, RTVC también trabajará en 12 estaciones de la red de transmisión de televisión digital terrestre, con el objetivo de que los ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y los alrededores de estas ciudades podrán acceder a los contenidos de Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno y el canal regional que cubra cada ciudad en el nuevo estándar digital.

Sobre la TDT

Explican las fuentes de la RTVC  actualmente transmite en Bogotá y Medellín la señal de televisión digital en el estándar DVB-T. Este servicio continuará estando disponible hasta agosto del año 2015. Durante el año 2013 se inició la instalación de 22 estaciones que emitirán la señal digital en DVB-T2 para dar cobertura a las principales ciudades del país, sus alrededores y zonas cercanas.

Los responsables de este proyecto destacan que “la TDT permite transmitir más contenidos audiovisuales con mejor calidad, tanto en imagen como en sonido, debido a que provee mayor capacidad. La televisión digital terrestre permite ver una televisión sin ruidos, sin interferencias o doble imagen”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor