La tableta Windows RT de Nokia, cada vez más cerca

CloudDatacenterMovilidad

Con 10,1 pulgadas de tamaño de pantalla y un procesador quad-core de Qualcomm, la primera tableta de Nokia podría debutar el 26 de septiembre.

La asociación de Nokia con Microsoft en el terreno de los teléfonos móviles no acaba de despegar, pero la firma finlandesa ya prepara un nuevo proyecto con su compañero americano.

AWindows 8.1 bloqueol parecer, el siguiente paso de Nokia será lanzar una tableta con sistema operativo Windows RT. Esto es, Windows 8 sustentando por una arquitectura de procesador basada en los diseños de ARM Holdings.

Y, si los rumores están en lo cierto, ese lanzamiento se producirá el 26 de septiembre en un evento que se celebrará por todo lo alto en Nueva York. O al menos así lo aseguran fuentes de The Verge.

De esta tableta ya se dice que tendrá 10,1 pulgadas de tamaño de pantalla y que optará por el chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos.

Estas especificaciones son parecidas a las que se apuntaban en diciembre. Por aquel entonces se creía que la tableta de Nokia sería presentada durante la pasada edición del Mobile World Congress, pero no fue así.

¿Sabes qué gadgets llegarán después del verano? Te lo contamos en este reportaje.