La tableta Windows 8 más delgada del mercado se llama ATIV Tab 3 y es de Samsung

CloudMovilidadSO Móvil

Con 550 gramos de peso, 8,2 milímetros de grosor y 10 horas de autonomía, el nuevo dispositivo de Samsung quiere convertirse en el compañero de viaje ideal.

Había prometido novedades en materia de dispositivos móviles ATIV, esto es, gobernados por el sistema operativo Windows de Microsoft, y ha cumplido.

ATIV Tab 3 (1) Samsung ha presentado dos nuevos productos Windows 8, bautizados como ATIV Tab 3 y ATIV Q y definidos, respectivamente, como el tablet PC más delgado del mundo y un convertible capaz de correr aplicaciones Android.

“El estilo de vida cada vez más ocupado [de los usuarios] demanda comodidad, y la naturaleza convertible de estas tabletas ofrece la versatilidad, movilidad y capacidad de adaptación que los consumidores deberían esperar de la computación personal hoy en día”, ha dicho durante la presentación de los nuevos gadgets DJ Lee, presidente y jefe de la división de Marketing, TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Ambas tabletas son el resultado de la innovación centrada en las personas, y han sido diseñadas para proporcionar a los consumidores la flexibilidad necesaria para gestionar sus vidas digitales a su manera, tanto si están en la oficina, en casa o en el exterior”.

Con 550 gramos de peso y 8,2 milímetros de grosor (o finura), ATIV Tab 3 se presenta como la tableta Windows 8 más delgada del mercado y también como un compañero de viaje ideal. No en vano, ofrece una duración de batería de hasta 10 horas, liberando a sus propietarios de la molesta necesidad de transportar el cargador a todas partes.

Comparte con la gama de tabletas Galaxy de la firma surcoreana el mismo estilo de diseño y añade una funcionalidad S Pen mejorada, como son un monitor de alto nivel interactivo y la compatibilidad con la suite Microsoft Office, para favorecer la creatividad y la productividad. Viene precargada con la edición Office Home & Student e incluye tecnología SideSync.

ATIV Q (4)Por su parte, ATIV Q ha sido fabricada para poder cambiar fácilmente de modo entre Windows 8 y Android 4.2.2 “Jelly Bean”, por lo que los usuarios no sólo tendrán acceso adicional a aplicaciones a través de Google Play, sino que serán capaces de transferir archivos y compartir carpetas de Windows a Android.

ATIV Q, que pesa 1,29 kilogramos y mide 13,9 milímetros de grosor, se adapta a cualquier situación, postura o entorno con los modos tablet tradicional, portátil con teclado, pantalla de visionado y ángulo de visión personalizado. Y es que su pantalla táctil de 13,3 pulgadas de tamaño ofrece una resolución QHD+ de 3200×1800 píxeles y una profundidad de 275ppi.

Lea también :