La palabra ‘Cyberlunes’, una de las más buscadas en Google Colombia

Cloud

Google ha presentado las palabras más buscadas este año en su buscador entre los colombianos y destaca que muchos buscaron “qué es tecnología”.

Google ha publicado su informe anual, titulado como ‘El año en búsquedas‘, en el que analiza cuáles fueron los términos más buscados por los ciudadanos de todo el mundo en los últimos 12 meses. En Colombia, el término más buscado fue el Mundial de Fútbol 2014, y también las muertes de Robin Williams y Gabriel García Márquez provocaron gran parte de las búsquedas.

Otros acontecimientos que suscitaron mucho interés fueron el Giro de Italia y el Ébola, mientras que Gustavo Ceratti y Cheo Feliciano fueron los músicos más buscados. Luis Suárez, Nairo Quintana y Juan Pablo Ángel fueron los deportistas que más consiguieron atraer la atención de los usuarios del buscador de Google.

En cuanto a tecnología, el término ‘Moment Cam‘ fue el más buscado. Esta se trata de una aplicación con la que los usuarios pueden crear sus caricaturas personalizadas a través de sus fotografías. El juego móvil ‘Flappy Bird’ fue el segundo término más buscado. Y Cyberlunes, esa iniciativa motivada por el Ministerio de las TIC de Colombia para fomentar las ventas online fue el tercer término que más atrajo a los usuarios de Google en cuanto a temas de tecnología.

Telegram, Aulas Virtuales, Contract Wars, Skype, TDT y Dilandau, cerraron el Top Ten de palabras más buscadas en el ámbito tecnológico. También destaca que en lo que Google denomina como búsquedas ‘Qué…’ la segunda palabra más buscado fue ‘Qué es tecnología’. El programa de televisión más buscado fue ‘Avenida Brasil’, la telenovela más famosa del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor