La operadora móvil Tuenti se estrena en Perú

CloudEmpresasRedes

El país andino supone el segundo país de LATAM en el que se da a conocer la marca de Telefónica, que ofrecerá servicios de telefonía móvil orientados a la gente joven.

Desde el mes de junio Tuenti está presente en México pero a partir de ahora también añade Perú a la lista de países donde se pueden contratar sus servicios de telefonía móvil.

Gracias a esta entrada en Perú, donde tendrá equipo y una oficina propia en Lima, la marca gestionada por Telefónica convierte a la región LATAM en la segunda más importante para su negocio.Tuenti Perú

A través de la web oficial de la operadora, que se encuentra en la url www.tuenti.pe, los usuarios podrán conocer la oferta comercial que se está lanzando al mercado peruano y los puntos de venta de SIMs.

Desde Tuenti han presentado una oferta enfocada en lo digital con tarifas muy competitivas de planes de 5, 10 y 15 días, pensada en enganchar al público joven y apostando por la tecnología como factor diferencial.

En esta fase inicial de lanzamiento en Perú, se incluye una primera integración básica de la aplicación móvil de Tuenti con gestión de cuenta simplificada en la propia app y funcionalidades para hablar (permite realizar llamadas de voz a través de internet -VoIP- de app a app), chatear o compartir fotos.

Asimismo, aunque todavía son funcionalidades que no están disponibles ni en México ni en Perú, muy pronto llegarán a esos países los servicios de telefonía en la nube (cloudphone) que ya disfrutan los clientes españoles.

Igualmente, lo hará la propuesta VOZDIGITAL, presentada en julio en España, que permite hacer llamadas de VoIP a cualquier número (fijo o móvil) -sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación de Tuenti instalada-, dentro de una propuesta comercial de tarifa integrada más económica que las llamadas tradicionales GSM.

Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, ha declarado que “la tecnología y la innovación son elementos diferenciales en el mercado para distinguirse de cualquier otro operador y competir a la vez en el terreno de las aplicaciones móviles, aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de comunicación de internet y de servicios de telecomunicaciones con una experiencia unificada”.

Por otra parte, Sebas Muriel, Director General de Operaciones de Tuenti, ha declarado que “tener una nueva operación como la de Perú nos reporta también un gran valor añadido para mejorar no sólo en escala y masa crítica, sino también como termómetro para mejorar la experiencia de cliente, con el feedback de más clientes en diferentes países”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor