La operadora de internet móvil peruana OLO celebra dos años de vida

CloudEmpresasRedes

La compañía limeña que ofrece internet móvil basado en la tecnología WiMAX ha compartido los datos de sus dos años de operaciones en el mercado peruano.

OLO se ha ido abriendo camino poco a poco en el mercado peruano de internet móvil y al cumplirse dos años de su fundación, la empresa puede presumir de haber alcanzado una cuota del 7%.

Parte importante de su éxito se explica por su oferta de planes ilimitados de internet móvil sin contrato obligatorio, una propuesta que ofrece a los usuarios la libertad de recargar el servicio cuando lo necesiten utilizar.olo-21

Asimismo, la empresa también ha experimentando los frutos de otros apartados de su estrategia comercial, como es el caso del período de prueba de su servicio, que permite a los usuarios probarlo durante un período de 3 días de forma gratuita.

Desde la compañía han informado de que sus planes de Internet ilimitado se pueden contratar desde los S/.99 por mes, y cuentan con una velocidad de hasta los 10 Mbps.

Por otra parte, también tienen en su portafolio ‘Planes a la medida’, que proporcionan conexión limitada (salvo en redes sociales y correo electrónico), están disponibles desde los S/.49.

OLO ha logrado comercializar durante sus dos primeros años de operaciones en Perú hasta 100.000 dispositivos (routers móviles y fijos) y los usuarios de su servicio han accedido a más de 150 millones de páginas web al mes, lo que equivale a un tráfico de datos de 1 Pbt (un millón de GB).olo-9

Asimismo, la operadora de internet ha invertido un total de 100 millones de dólares hasta finales diciembre, y de cara al futuro desea posicionarse como la tercera empresa en el mercado peruano, así como proceder a la migración de las redes WiMAX a LTE empleando su propia banda de 2,6MHz, y llegar a provincias donde todavía no están presentes.

Por último, la empresa también aprovechó para dar a conocer su nueva plataforma OLO Soluciones, orientada a la media empresa y empresas en crecimiento, a las que ofrecerá servicios gestionados de acceso y optimización de tráfico de IP, almacenamiento y recuperación de datos, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor