Nube híbrida, gran activador de la transformación digital

CloudGestión cloudGestión de redesProveedor de serviciosProyectosRedes

EMC revela que el ahorro de servicios de TI y la agilidad que ofrece el cloud computing son pieza clave para que las empresas se digitalicen.

El más reciente estudio del sector de TI de IDG Research Services, señala que las empresas que adoptan la nube híbrida tienen tres veces más probabilidades de lograr las metas de preparación de la infraestructura y del negocio. Permite implementar iniciativas de negocios digitales de manera más rápida, más sencilla y menos costosa.

La transformación digital en un negocio es un proceso complejo y extenso, pero el 63 por ciento de los encuestados indicó que se encuentra en camino de lograr sus objetivos iniciales de transformación digital. Sin embargo, los líderes de TI aún deben enfrentar obstáculos como son el presupuesto y los recursos, los ambientes de procesamiento fragmentados y la falta de tecnologías adecuadas.

Jeremy Burton, presidente del área Products and Marketing de EMC Corporation, asegura que la digitalización es una prioridad para casi todas las empresas del planeta, pero “cómo lograrlo no es tan evidente. Este estudio deja en claro que la nube híbrida, y los ahorros y la agilidad que permite, es un impulsor clave para la transformación en una empresa digital”.

Para enfrentar estos retos, los líderes de TI están optando por los ambientes de nube híbrida, adoptando una infraestructura modernizada que implica dos o más modelos de entrega, lo que incluye un centro de datos tradicional, una nube privada, una nube privada administrada y una nube pública. Un sorprendente 83% de los encuestados utiliza actualmente un ambiente de nube híbrida o planea hacerlo, y un 73% coincide en que un modelo de nube híbrida crea la ruta hacia un negocio digital.

Con 92% de los encuestados que afirma que la estrategia competitiva de su organización requiere iniciativas de negocios digitales y 90% que considera que el negocio digital es una “prioridad principal” para los próximos tres años, el poder transformativo del negocio digital es un motivador clave para el sector de TI en la actualidad.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor