La nube de Microsoft se renueva

CloudEmpresas

Microsoft revela una nueva estrategia basada en los servicios en la nube, que habilita el big data analytics desde el cloud

msft-siliconweekDesde San Francisco, California en Estados Unidos, Satya Nandella -CEO de Microsoft, cuando Steve Ballmer deje la posición en Agosto próximo- presentó tres nuevos servicios para el mundo basados en sus soluciones en la nube. Con un compromiso por la urgente renovación de los servicios basados en cloud computing, la compañía ha mencionado que su estrategia estará enfocada al análisis de datos y al internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

A cargo de Nandella la presentación estuvo enfocada en la potencialización de las herramientas que Microsoft provee al mundo digital, en este caso de la analítica de datos y bases de datos a través de SQL Server. “La era de la inteligencia ambiental ha comenzado, y por eso estamos entregando una plataforma que permite a las compañías -de todo tamaño- crear la cultura de los datos y asegurar la buena percepción de cualquier individuo en las organizaciones”, dijo Satya Nadella.

Con el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas en entornos cloud, siendo: SQL Server 2014, una versión limitada de Microsoft Azure Intelligent System Service y Analytics Platform System.

  • SQL Server 2014 es la actualización de la base de datos de la compañía que ofrecerá una rápida escalabilidad en el cloud, además de tener ya capacidades in-memory desde la nube.
  • Microsoft Azure Intelligent System Service, es un servicio que permitirá a los clientes desarrollar habilidades a través del Internet de las Cosas (IoT), conectando máquinas, sensores, dispositivos al internet y gestinonando esas conexiones. Aunque, como mencionamos será limitado para uso público, AISS habilitará una herramienta más para el IoT.
  • Analytics Platform System combinará las dos plataformas SQL y Hadoop para la entrega de “Big Data en una caja”.

En este sentido Kevyn Turner, Presidente de operaciones en Microsoft,  comentó que “los datos deben estar disponibles para nuestros clientes, ya que la tendencia de crecimiento, en cuanto al volumen, es pertinente que entreguemos una plataforma segura y simple para entregar un análisis focalizado en SQL y Azure”.

“Este nueva actualización permitirá que habilitemos el poder de aplicaciones a través de la nube pública, privada e híbrida en el análisis de Big Data en sistemas Hadoop o servidores Microsoft”, comentó el presidente de operaciones en la conferencia.

Turner presentó HDInsight que permite integrar seguridad y flexibilidad en sistemas Hadoop. Así mismo, mencionó que las soluciones de Excel y PowerPoint a través de Office 365, se volverán aliados en temas de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés), con lo cual, se podrán compartir, más rápidamente los análisi hechos en estas herramientas.

De acuerdo con Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics y Big Data en IDC, son “Los clientes que tengan un enfoque integral de sus proyectos de datos dan cuenta de un dividendo de datos superior a los clientes que toman un enfoque punto por punto”.

Microsoft se renueva con esta propuesta, motivando la innovación en el mundo de los datos y la conexión entre ellos y la red. Es por ello que la industria de desarrolladores de aplicaciones y software se verá beneficiada por lo que la empresa comience a facilitar a partir de ahora con estas herramientas basadas en el cloud.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor