La mexicana Maxcom mejora su oferta multipantalla con Broadpeak

CloudRedes

Gracias a la tecnología de Broadpeak, la empresa de TV de pago Maxcom ampliará su oferta de contenidos a los usuarios, que podrán ser visualizados a través de múltiples pantallas.

Maxcom, operador de TV de pago de México, ha anunciado la adquisición de la tecnología para Content Delivery Networks (CDN) de Broadpeak con el objetivo de mejorar su servicio OTT multipantalla. Según los directivos de la empresa, esta compra ayuda a “expandir nuestra oferta de servicio”.

broadpeak maxcomComo explica la operadora en un comunicado, Broadpeak es un proveedor de tecnologías CDN y VOD (servicios de video-on-demand), para cable, IPTV, OTT, TV híbrida y también par operadores móviles. Tras el acuerdo de ambas empresas,  de todo el mundo, hoy anunció que Maxcom Telecomunicaciones, un operador de servicios de telecomunicaciones integrada con sede en México, ha elegido las soluciones Broadpeak para mejorar su oferta de servicios OTT multipantalla.

Miguel Ceballos, VP Operaciones en Maxcom Telecomunicaciones, lo que la empresa valora de Broadpeak es que “soportan una amplia gama de formatos de vídeo, tipos de dispositivos y equipos de terceros, que también son muy escalables, y que nos proporciona una solución de futuro”.

Además, gracias a la asociación con Broadpeak, Maxcom podría ofrecer muchos más canales y vídeos a la  carta que hasta ahora. Los servidores Broadpeak BkS300 y BkS400 ofrecen soporte de formato amplio, lo que permite a Maxcom Telecomunicaciones entregar HLS en vivo y contenido VOD a cualquier pantalla.

Como explica el comunicado, “el operador desplegará de Broadpeak CDN BkM100, un gestor de red de entrega de contenido unificado, para gestionar con eficacia las tareas de equilibrio de carga y conmutación por error, basado en una arquitectura abierta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor