La inversión extranjera en Colombia alcanza su mayor cifra histórica

Cloud

Los sectores que más dinero reciben de la inversión extranjera directa son el petrolero y el minero, las cuales también son las que más invierten en el exterior.

En el año 2013, Colombia recibió 16.822 millones de dólares en forma de inversión extranjera directa, lo que supone un crecimiento del  0,87% con respecto al 2012, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco Central de la República.

Además, destaca que en el pasado año 2013 el crecimiento de la inversión extranjera había sido de un 43,7%, con respecto a la del 2012. Concretamente llegaron el pasado año del extranjero en forma de inversión directa, 4.702 millones de dólares.

Por otro lado, el flujo de la inversión colombiana en el exterior fue de  en 3.405 millones de dólares en 2013, lo que supone un crecimiento significativo frente a las cifras de de 2012, pero no alcanza los niveles que se registraron entre 2010 y 2011. Esto no es a causa de que las inversiones directas hayan caído, sino que el consecuencia de que las empresas que en años anteriores compraron a otras compañías en el exterior, o instalación de operaciones en otros países, ya están ahora recibiendo sus frutos.

Los sectores que más dinero reciben de la inversión extranjera directa son el  petrolero y el minero, las cuales también son las que más invierten en el extranjero. Tras esto, los servicios financieros y empresariales, la industria, electricidad, gas y agua, fueron otras de las industrias atrayentes para inversores extranjeros.

Por su parte, el único sector que está recibiendo más inversión del exterior que lo que está invirtiendo es comercio, restaurantes y hoteles.

Relacionado con este tema, Sacyr ratificó ayer su compromiso de inversión actual y futura en Colombia y manifestó que la situación creada en Panamá por las diferencias con la Autoridad del Canal no afectan en nada al resto de sus operaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor