La industria de software argentina analiza sus objetivos para 2020

CloudEmpresasSoftware

El nuevo Plan Estratégico Industrial 2020 para la industria de software en Argentina augura que el sector alcanzará unas ventas por valor de 7.330 millones de dólares.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) se reunió con Débora Giorgi, Ministra de Industria, para estudiar la implementación del Plan Estratégico Industrial 2020.argentina-tecnologia

Según se recoge en el plan, el objetivo de la industria del software en Argentina pasa por lograr unas ventas por valor de 7.330 millones de dólares, exportaciones de hasta 2.960 millones de dólares, y alcanzar los 134.000 empleos para el 2020.

Otros puntos de interés tratados en la reunión fueron el Régimen de Promoción de Software, que establece que los celulares fabricados en Tierra del Fuego deben llevar aplicaciones argentinas.

Por otra parte, también hablaron sobre temas de formación y recursos humanos para los ingenieros, dos pilares esenciales para la industria de software.

El Plan Estratégico Industrial 2020 también apuesta por promover la competividad, aportar financiación a las empresas, luchar contra la competencia desleal y promocionar las inversiones, informan desde CESSI.

Lo cierto es que el sector Software y Servicios Informáticos es muy pujante en Argentina y lo viene demostrando en los últimos años, ya que se estima que entre 2003 y 2014 las ventas se incrementaron en un 228 por ciento, las exportaciones crecieron un 557 por ciento y el empleo un 321 por ciento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor