La fiscalía prioriza evitar el robo de celulares en el Transmilenio de Bogotá

Cloud

La Fiscalía General de la Nación dice que una de las prioridades en su agenda de este año será evitar el robo de celulares a los usuarios del Transmilenio.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha anunciado la idea de establecer un plan de priorización específico para la capital del país que se centre en las estafas con automotores, en los hurtos en Transmilenio y en el microtráfico, puntos marcados como prioridades para este año que acaba de empezar.

transmilenio robo movilLa idea de la Fiscalía esfocalizar su estrategia en los delitos que generan mayor impacto, por lo que el “hurto de equipos de telefonía celular en el Sistema de Transporte Masivo y en Transmilenio será la primera situación que recibirá prioridad por parte de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá”.

Dice el comunicado de la fiscalía que recibirán atención especial en el Plan de Acción de Bogotá por parte del ente acusador la explotación sexual y trata de persona, tráfico de migrantes, hurto electrónico a usuarios del sistema financiero, hurto de residencias, paseo millonario (un taxista falso obliga al cliente a sacar dinero de su cuenta bancaria, bajo amenza), falsificación de licencias de conducción, de tránsito y revisión tecnomecánica, contratación pública en la capital y urbanizaciones ilegales.

Se ha establecido que el 68 por ciento de informaciones sobre hechos delictivos, conocidas procesalmente como noticias criminales, están referidas, por ejemplo, a hurto (55.376 casos), estafa (15.226 casos) y tráfico de estupefacientes (4.017 casos).

De acuerdo con el comunicado, “se identificaron 32 bandas organizadas dedicadas a realizar la cadena criminal, además, se tienen localizados los sitios donde son manipulados y comercializados los equipos, incluyendo ciudades diferentes a Bogotá”.

Para este propósito, la Fiscalía construyó un mapa de la criminalidad de la capital y “fueron estudiadas cada una de las localidades teniendo en cuenta variables como el tiempo, tipo de víctima, género, edades, victimarios y las organizaciones que estos conforman, delitos y modalidades delictivas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor