La factura electrónica móvil para las pymes mexicanas

CloudEmpresas

Aspel de México presenta Facture móvil que permitirá a las pymes adoptar la factura electrónica como una opción fácil de cumplir los requerimientos fiscales

aspel-siliconweekLa entrada y rápida adopción de teléfonos inteligentes en México han permitido que las aplicaciones móviles crezcan, sin duda un gran negocio que Aspel de México no deja pasar al presentar su aplicación Facture móvil. Con esta aplicación (disponible para teléfonos inteligentes y tabletas) las pequeñas y medianas empresas podrán acceder fácilmente a la factura electrónica requerida por las autoridades fiscales.

Por medio de Facture Móvil los usuarios podrán expedir, cancelar y enviar por correo electrónico facturas, recibos de honorarios, de arrendamiento y notas de crédito de forma rápida y segura, con tan sólo conectarse a Internet desde su PC o dispositivo móvil. La aplicación cuenta con las mismas ventajas de la versión de escritorio anteriormente desarrollada por Aspel, como el timbrado ilimitado que garantiza la emisión de todos los comprobantes fiscales necesarios.

“Sabemos que para los contribuyentes mexicanos es obligatorio adoptar los CFDI’s, es por eso que nos enfocamos en facilitar el proceso mediante una alianza con Microsoft. Este trabajo conjunto ha sido vital para el impulso de Facture Móvil”, comentó Gilberto Sánchez, Director General de Aspel de México. “Montar esta aplicación en la plataforma más robusta disponible, Windows 8, ofrece ventajas en beneficio de los usuarios”.

En este sentido, para Aspel, la introducción paulatina y, ahora, obligatoria a partir de finales de mes en México, presenta una gran oportunidad para personas físicas y morales en cuanto a la presentación de factura electrónica como método de presentación de ingresos.

Para ello, Facture móvil se presenta en varios sistemas operativos como Windows 8.1, Windows Phone, iOS, y Android, mismos que habilitan su operación en entornos móviles como tabletas y smartphones.

La adopción de estas herramientas ayudarán, sin duda, a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para cumplir las regulaciones fiscales. Con la factura electrónica se da un paso para la fácil adopción de medidas ecológicas (al reducir el consumo de papel) y además de procesos rápidos para contabilidad al mantener en un solo documento las operaciones administrativas de las compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor