La empresa chilena de seguridad Federal convierte a los smartphones en un ‘Botón de Pánico Móvil’

CloudEmpresasSeguridad

La compañía chilena Federal, especializada en el campo de la seguridad para empresas y particulares, ha lanzado una nueva aplicación móvil que presenta un botón de pánico.

Con el nombre de SOSAFE, la empresa de seguridad Federal ha estrenado en Chile una herramienta para el iPhone y dispositivos gobernados por Android, que permite a los usuarios tener acceso a un botón de pánico desde sus celulares.doble autenticación seguridad_618x618.jpg.pagespeed.ic.fhqyhHaHz6

La aplicación, que permite agregar hasta un total de 10 contactos de emergencia, ya está disponible en su primera versión y puede ser descargada gratuitamente desde el sitio www.sosafe.cl

Si el usuario estuviera en peligro podría presionar el botón de pánico incluido en la aplicación, de forma que si lo hiciera los contactos que ha seleccionado recibirían una alerta georeferenciada.

Rodrigo Paiva, Director Ejecutivo de Federal, ha indicado que con esta iniciativa tratan de “expandir la seguridad de las personas más allá de sus casas y darles una herramienta que les permita estar comunicados con sus familias en las situaciones en que más lo necesitan”.

 SOSAFE ya lleva más de 10.000 descargas en smartphones, incluyendo a usuarios de Chile y otros países como Estados Unidos, Ucrania o Venezuela.

Además, uno de los responsables del proyecto ha explicado que “la aplicación puede utilizarse para crear diversos grupos de apoyo, por ejemplo, entre familiares y amigos, entre compañeros de trabajo o al interior de un colegio o jardín infantil”.

Otra utilidad que proponen los responsables de SOSAFE es su empleo en el Mundial de Brasil, ya que podrían surgir problemas en las cercanías de un estadio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor