La APU Z-60 de AMD cobra vida a través del tablet Fujitsu Stylistic Q572

CloudMovilidad

Se trata del propio microprocesador para tabletas de Advanced Micro Devices, que hace su debut con el nombre en código “Hondo”.

Z-60 es el nombre de la nueva unidad de procesamiento acelerado (APU) fabricada por Advanced Micro Devices que tiene como destino el sector de las tabletas y que acaba de debutar en el cuerpo de Fujitsu Stylistic Q572.

Se trata de un dispositivo de 10,1 pulgadas, con pantalla IPS Bright HD y capacidades multitáctil para diez dedos. Incluye entrada para lápiz digital, una cáma frontal de alta definición y otra trasera de 5 megapíxeles con auto-focus, batería extraíble, dos puertos USB 2.0, HDMI, ranura SD y conjunto de ranura Smart Card, sensor de huellas y TPM integrado.

Por su parte el chip de AMD, al combinar procesador y GPU Radeon en una misma pastilla promete mayor portabilidad, seguridad y rendimiento para los profesionales en continuo movimiento.

AMD Z-60 es compatible tanto con el inminente Windows 8 como con el actual Windows 7 y soporta el legado completo de aplicaciones de PC a la vez que “los programas con mayor nivel de demanda visual”, según explican desde la compañía.

“AMD se enorgullece en presentar a Fujitsu como su primer cliente de la APU AMD Z-60 junto con su nueva tableta y el lanzamiento de Windows 8”, comenta Steve Belt, vicepresidente de Productos de Bajo Consumo de AMD. “Creemos que los clientes de Fujitsu estarán encantados con la combinación de características, rendimiento y duración de la batería en la que hemos trabajado juntos para ofrecer este atractivo sistema”.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Producto de Fujitsu América, Paul Moore, considera que la APU AMD Z-60 ayudará a su empresa a “ofrecer un producto diferenciado en el próximo mercado de tablets Windows 8”.

Lea también :