La ACTI pide actualizar las leyes de privacidad en Chile

CloudEmpresas

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información ha señalado que el país debe cambiar sus leyes de privacidad para atender a las nuevas realidades del sector.

El sector tecnológico chileno se está moviendo en pos de lograr que la legislación en materia de privacidad en Chile reciba un lavado de cara y se modernice.

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) ha denunciado que la actual normativa vigente no se encuentra actualizada ni está adaptada al creciente desarrollo tecnológico de los países miembros de la OCDE, informan en La Nación.

Rodrigo Rojas, abogado representante de ACTI, ha indicado que se encuentran pendientes de que “el Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto de ley que proteje la información sensible de las personas, porque no es posible que nos sigamos rigiendo por un cuerpo legal que data de antes del año 2000”.

Desde Microsoft también se muestran partidarios de una actualización en materia de privacidad en Chile, ya que consideran que es vital para la industria TIC que los usuarios estén informados sobre cómo se tratan sus datos personales, y conozcan los estándares de seguridad y soporte de la información que utilizan las empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor