Kaspersky Lab afirma que aumentó el malware financiero en Perú

CloudEmpresasSeguridad
malware

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab ha estudiado las amenazas cibernéticas financieras que tuvieron lugar en Perú durante el año pasado.

Según se desprende de los datos dados a conocer por Kaspersky Lab América Latina, en 2013 se produjeron en Perú por encima de los 109.015 intentos de infección con malware financiero a los ordenadores de los internautas, una cifra que supone un peligroso aumento de más del 56,3% sobre los datos registrados en 2012.Malware

Dmitry Besthuzev, director del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab América Latina, ha recordado que desde hace unos años Perú juega un papel importante en el campo del crimen cibernético, ya que algunos grupos de hackers han perpetrado ataques contra bancos locales.

Además, el experto ruso pronostica que durante 2014 se producirá un aumento de los ataques financieros en Perú, exponen en el diario Gestión.

Asimismo, en el estudio de Kaspersky se desvela que la media de ataques relacionados con malware financiero en Perú alcanzó el año pasado los 3,7 por usuario, y se añade que un 12% de los usuarios peruanos fueron víctimas de los mismos.

Entre las razones para que los ataques de malware financiero estén en ascenso en Perú destaca el hecho de que la economía del país ha mejorado de forma considerable, y eso hace que los internautas dispongan de más dinero en sus cuentas bancarias.

Por último, el estudio de Kaspersky Lab concluye que Perú y Brasil son los países de LATAM más expuestos a sufrir delitos de malware financiero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor