Julián Cardona, líder de la gestión de mercadeo y ventas de productos Intel en Colombia

CloudEmpresas

Este nombramiento de Cardona es consecuencia de la nueva estructura organizativa para América Latina anunciada por Intel a comienzos del 2015.

Intel ha nombrado en Colombia a Julián Cardona como el responsable de la gestión de mercadeo y ventas de productos Intel dirigidos a Consumidores del segmento de Hogar. En este marco, Juan Carlos Garcés, Gerente General para Intel Colombia afirma que: “Julián siempre se ha destacado por su profesionalismo y capacidad de trabajo dentro de la compañía”.

intel-company-logoNo hay que olvidar que Intel anunció a comienzos del 2015 su nueva estructura organizativa para América Latina. Dos nuevos grupos se fueron conformados: uno se denominada ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y el otro es una nueva región de más de 20 países que se denomina E-LAR (mercados emergentes de América Latina), incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y los países de Centroamérica y el Caribe.

En cargos pasados, Julián ha venido desempeñándose como el gerente de distribución para Colombia, Venezuela, Centro América y el Caribe de Intel, en donde se encargó del gerenciamiento de las relaciones con los distribuidores y los mayoristas de procesadores Intel y sistemas de marca con procesador Intel.

A su vez, generó actividades de venta en el canal para producto con procesador Intel en asociación con mayoristas y distribuidores. Antes de ésta posición, Julián estuvo a cargo de habilitación de tecnologías Intel, fue gerente de ventas de canal de Colombia, gerente de mercadeo de canales en Cono Norte y Gerente de Distribución. Julián es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, de la ciudad de Bogotá.

Cuando Intel anunció su reorganización, explicó que Esteban Galuzzi asumía el puesto de nuevo Director General para las operaciones en ACCP y el ejecutivo Hugues Morin hará lo propio para E-LAR. En el caso de Colombia, Juan Carlos Garcés es ahora el Gerente General de Intel. Juan Carlos Garcés se desempeñó en el pasado como Gerente de Mercadeo para la misma región, Gerente de Canales y Retail, así como Gerente de Desarrollo de Mercados con responsabilidades para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, tal y como publicó SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor