Internet.org también llega a Bolivia, de la mano de Viva

Cloud

Los usuarios en Bolivia del operador Viva podrán acceder a diversos sites de la Red como Facebook, Bing o Wikipedia gratis a través de su celular, gracias a Internet.org.

Mark Zuckerberg, líder de la red social Facebook ha firmado un acuerdo para llevar la iniciativa Intrenet.org a Bolivia, de la mano del operador Vivo. Este proyecto ofrece acceso a diversas plataformas de Internet de forma gratuita al usuario a través de su celular, con el propósito de “democratizar la Red“, según el emprendedor, y también de unir más usuarios a su red social.

internet.orgEl acuerdo fue firmado en la ciudad de Santa Cruz por el gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook para América Latina, Sergi Herrero, y el gerente general de la compañía telefónica Viva, Juan Pablo Calvo. La operadora  boliviana, que es propiedad casi en su totalidad de la estadounidense Trilogy International Partners, tiene en la actualidad 2,5 millones de usuarios, los cuales podrán acceder a Internet de forma gratuita desde ahora.

De todos modos, no es a todo Internet. Según han anunciado los responsables de esta iniciativa, los sites que están libres serán: Facebook, Messenger, Bing, Wikipedia, Wikihow, Accuweather, Goal.com, 24Symbols, Girl Effect, UN Women, Babycenter & MAMA, Unicef Para La Vida, 1doc3, Social Blood, OLX, Mercado Libre y a nivel local la Agencia de Noticias Fides (ANF), vivirENbolivia.net y la aplicación Cómo Llego.

En América Latina, fue Colombia el primer país en recibir Internet.org, junto con la operadora Tigo, seguido de Guatemala. Hace unos días, como publica SiliconWeek, se hablaba de que también llegaría a México pronto. Se cree que podría ser durante este mes de junio, pero los responsables de Facebook aún no han confirmado fechas. El socio en este país norterño es Telcel.

Ha habido muchas críticas a esta iniciativa de Facebook en la India y en Colombia, dos de los países donde Zuckerberg ha puesto sus ojos.  Como ya publicaba SiliconWeek, las voces críticas con Internet.org afirman que el emprendedor quiere confundir a la gente entre los términos ‘Facebook’ e ‘Internet’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor