Inteligencia artificial: hay que repensar la fuerza laboral

Cloud

Esta nueva tecnología promete transformar tanto el futuro del trabajo como la función de Recursos Humanos en las empresas, por lo que hay que estar listo ante ello.

Alineado con la premisa de que la Inteligencia Artificial transformará en unos años a las empresas, IBM anunció IBM Talent & Transformation, una nueva unidad destinada a ayudar a las organizaciones y a sus trabajadores a tener éxito en la era de la inteligencia artificial y la automatización.

IBM Talent & Transformation no sólo proporciona una sólida formación en habilidades de IA, sino que también ayuda a las empresas a impulsar la transformación necesaria para utilizar la Inteligencia Artificial para empoderar a los empleados, transformar el trabajo, eliminar el sesgo y construir la fuerza laboral moderna.

“A medida que las organizaciones lidian con las demandas duales de emprender la transformación digital y reinventar sus negocios y procesos, a través de la aplicación de nuevas tecnologías como IA, automatización y blockchain, la mayor barrera para el progreso radicará en acceder al talento y a las habilidades correctas”, aseguró Mark Foster, vicepresidente Senior de IBM Global Business Services.

Dijo que IBM cree que formar una fuerza laboral para competir en la era de la Inteligencia Artificial es tanto sobre la cultura y experiencia especializada como lo es sobre tecnología.

 

Cambios

Si bien los CEOs y los empleados están de acuerdo en que la IA transformará el lugar de trabajo, estudios recientes de IBM revelan que pocos se sienten preparados para aprovechar su potencial.

“En los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que volver a capacitarse y entrenarse como resultado de la IA y la automatización inteligente”, según indica la investigación de la compañía.

Dos tercios de los CEOs dicen que la IA impulsará un valor significativo en RRHH, aunque solo 11 por ciento de los directores de Recursos Humanos informan que sus organizaciones poseen habilidades de IA, ciencias de la información y machine learning necesarias para alcanzar ese potencial.

El 84% de los empleados en Estados Unidos y Reino Unido cree que la IA puede generar una ventaja competitiva, aunque más de la mitad no está seguro de que sus empresas puedan utilizarla como tal, y creen que la cultura de la compañía será una barrera en la adopción de la tecnología.

Con la ayuda de IBM Talent & Transformation, la Inteligencia Artificial puede introducirse en las organizaciones con impacto y responsabilidad, y también convertirse en el catalizador para que las organizaciones de RRHH se transformen de una función de servicio, a un motor de crecimiento y contribuyan para que las empresas puedan atraer y retener una fuerza laboral diversa y altamente capacitada que impulse y evolucione con el futuro de su negocio.

Read also :