Explota la Inteligencia Artificial en tu mipyme

CloudEmpresasProyectosSeguridadSoftware

La IA es una herramienta que te ayuda a mejorar tus procesos, conocer al cliente y hasta elegir al mejor empleado

Creer que la Inteligencia Artificial (IA) es una moda que ofrecerá pocos beneficios a tu micro, pequeña o mediana empresa (mipyme), es un error.

Hoy en día, esta tecnología se está volviendo cada vez más común, y está operando en muchas aplicaciones, sin que la mayoría de nosotros se dé cuenta, incluso en el teclado predictivo en nuestros teléfonos inteligentes.

IA-1

Esto es sólo una pequeña prueba del potencial de la inteligencia artificial, que realmente puede ahorrar tiempo y dinero a un negocio. Pero ¿cómo? Para una pyme de cualquier sector, conocer a su cliente y reducir la administración, son sin duda las prioridades comerciales. La IA puede ayudar con ambas cosas.

Algunos desarrollos de Inteligencia Artificial, ya han demostrado ser efectivos para automatizar tareas repetitivas, como ingresar datos con CRM inteligentes, mientras que los flujos de trabajo pueden automatizar procesos que de otra manera consumirían mucho tiempo, por lo que se puede reducir el tiempo de administración y que el dueño se concentre en administrar la empresa.

Muchas pymes actualmente adoptan estas herramientas de ahorro de tiempo, posiblemente sin darse cuenta del papel que la IA tiene que jugar.

 

Mejora procesos

Esta tecnología también es increíblemente útil para administrar el proceso de ventas, con tareas como encontrar nuevos clientes, tomar notas e incluso progresiones de ventas fácilmente automatizadas, pero de una manera lo suficientemente sofisticada para que la calidad del servicio no se vea afectada.

Salesforce es un ejemplo bien conocido de como automatizar procesos, y han publicado activamente cómo sus CRM se vuelven aún más inteligentes en diseño. Estos sistemas incluso pueden adivinar cómo se sienten los clientes acerca de una empresa y la probabilidad de que abandonen o cambien los servicios. Esto puede adivinarse sólo por el tono de los correos electrónicos.

Los CRM inteligentes también tienen un papel que desempeñar en la contratación, ya que la IA logra unir candidatos a puestos de trabajo, organizar entrevistas o agregar posibles empleados a las listas de correo de forma automática.

Textio es un buen ejemplo de una herramienta de reclutamiento que utiliza IA, ayuda a las empresas a escribir mejores ofertas de empleo para atraer talento, analiza cada palabra para determinar el atractivo y lo ideal de los listados. Ofrece además consejos sobre cómo mejorarla e incluso eliminar el sesgo.

Estos son sólo unos ejemplos de como la inteligencia artificial apoya a los negocios, aún así sean micro, pequeños o medianos.