Intel jugará en la NBA 2K

CloudEmpresasInnovaciónMovilidadRedes

La compañía será el socio tecnológico de esta plataforma de eGames que arranca en mayo

La compañía creadora de procesadores, Intel, ve en el gaming un floreciente negocio, por lo que anunció la firma de un contrato multianual con eSports, para ser socio tecnológico oficial de la Liga NBA 2K.

LogoNBA2K

Esta es la liga profesional de deportes electrónicos cofundada por la NBA y Take-Two Interactive Software Inc., la cual está programada para debutar en mayo, y consistirá en 17 equipos en los que presentará a 102 de los mejores jugadores de NBA 2K del mundo.

Como socio tecnológico oficial de la Liga NBA 2K, Intel ofrecerá soluciones de nube para vivir una experiencia de eSports sin igual. Los juegos se disputarán en las computadoras personales Alienware que cuentan con el principal procesador para juegos de Intel: el chip Intel Core i7-8700K de Octava Generación.

Intel también será el socio presentador del Estudio de la Liga NBA 2K, en el que los procesadores Intel Core e Intel Xeon proporcionarán la infraestructura tecnológica para todos los juegos de la temporada regular, los torneos y las eliminatorias.

Más que una experiencia

John Bonini, vicepresidente y gerente general del Grupo de Realidad Virtual, Videojuegos y Deportes Electrónicos de Intel Corporation, comentó que la compañía planea brindar la mejor experiencia de juego a los competidores y aficionados a través de sus soluciones de nube a cliente.

“Intel ha sido líder en el crecimiento de la industria y la comunidad de los juegos electrónicos durante más de 15 años, y el nuevo formato de la Liga NBA 2K será un gran escaparate para los deportes electrónicos”, agregó.

Durante la temporada, el hardware premium de las computadoras personales Alienware, incluyendo sus monitores y los procesadores para juegos de Intel, se utilizarán durante el juego en vivo, incluyendo los enfrentamientos semanales, tres torneos dentro de la temporada, las eliminatorias y las finales de la Liga NBA 2K. Todos los jugadores tendrán la flexibilidad de usar el controlador de su preferencia.