Intel Compute Stick: cómo es la “computación en miniatura”

CloudMovilidad

Según los voceros de Intel, el Compute Stick puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI “en un computador básico.

La división de Intel en Colombia ha anunciado que en el segundo trimestre de este año llegará al mercado el llamado Intel Compute Stick, que se trata de un nuevo computador de bolsillo que proporciona a los usuarios, “una experiencia de computación básica y que se conecta directamente a la entrada HDMI de televisores y monitores”, como explican los voceros de la empresa.

intel compute stickEn un principio, se lanzarán dos versiones, la cuales contarán ambas con procesador Intel Atom de cuatro núcleos, cuyo nombre en código es ‘Bay Trail’ (Z3735F). Una de ellas posee una capacidad de almacenamiento de 32GB, memoria de 2GB y viene con Windows 8.1 y el buscador Bing preinstalados. La otra incluye una capacidad de almacenamiento de 8GB, memoria de 1GB y distribución Linux preinstalada (aunque la distribución exacta aún no ha sido determinada).

Este dispositivo, bautizado como Intel Compute Stick puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI “en un computador básico capaz de funcionar con aplicaciones de productividad, leer y escribir correos electrónicos y navegar la web, además de permitir disfrutar contenido local o remoto”.

Según explican desde Intel Colombia, “a diferencia de otros dispositivos similares que requieren de un terminal adicional como un smartphone, tableta o computador que proporcionen el contenido que se exhibirá, el Intel Compute Stick es un computador con un sistema operativo completo. Así que, además de las aplicaciones de entretenimiento doméstico, el Intel Compute Stick se puede utilizar como herramienta educativa, cliente liviano básico, o en quioscos, puntos de ventas u otras aplicaciones embebidas”.

El Intel Compute Stick es compatible con Wireless 802.11 b/g/n, tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de poder mini-USB y Bluetooth 4.0 para teclado y mouse. La versión Windows se espera que llegue al mercado global con un coste de 149 dólares estadounidenses y de 99 dólares para la versión Linux.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor