Intel busca apoyar a las minorias de EEUU, como los latinos

Intel Capital ha anunciado la creación de Intel Capital Diversity Fund que invertirá 125 millones de dólares en negocios dirigidos por mujeres y por emprendedores de minorías infrarrepresentadas en Estados Unidos, entre las que se encuentra la amplia comunidad latina que vive en el país y que destaca por la poca presencia en las grandes empresas del sector TIC.

intel logoEl fondo se pone en marcha con inversiones en cuatro compañías como son Brit + Co, CareCloud, Mark One y Venafi, que trabajan en de diversos sectores, incluyendo el  Internet de las Cosas, el movimiento maker, los cuidados sanitarios y la ciberseguridad.

Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir la plena representación de mujeres y minorías infrarrepresentadas entre el personal de la compañía en sus oficinas en Estados Unidos para el año 2020.

De acuerdo con las palabras de Brian Krzanich, CEO de Intel,  “pensamos que un lugar de trabajo diverso e inclusivo es fundamental para obtener unos buenos resultados empresariales”.

Este nuevo anuncio sigue al que ya se hizo el pasado mes de enero para presentar la iniciativa Diversity in Technology de Intel, un programa diseñado para fomentar la diversidad tanto en la compañía como en el sector tecnológico en general. Intel ha declarado su intención de lograr la representación plena de las mujeres y de las minorías infrarrepresentadas en su plantilla en EE.UU. para el año 2020.

Destaca que solo el 15% de las compañías financiadas por capital riesgo en Estados Unidos tiene una mujer en el equipo directivo, según un informe reciente de Babson College, y las compañías con una mujer como CEO solo reciben un 3% del total del capital riesgo.

Asimismo, menos del 1% de los fundadores de compañías de Silicon Valley son afroamericanos o latinos y casi el 100% de los fundadores de compañías que han recibido financiación son blancos o asiáticos, según unos estudios del sector.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek