‘Innovadores Menores de 35’ llega a centroamérica

CloudSoftware

Cinco jóvenes centroamericanos han sido premiados por proyectos como un dispositivo eólico para cargar teléfonos móviles en zonas sin electrificación.

La capital de El Salvador ha alojado el primer evento de ‘Innovadores menores de 35’ que organiza el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), siendo esta la primera vez que se realiza en algún país del centro de América y tiene el objetivo de premiar a los jóvenes de la región que presenten los proyectos más impactantes.

innovadores menores de 35Este evento de ‘Innovadores Menores de 35’ ya ha celebrado ediciones regionales en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú en Latinoamérica, y este año ha anunciado que también quiere conocer el talento presente en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala.

La convocatoria para centroamérica fue lanzada el pasado 14 de marzo a la que se presentaron más de 100 candidatos. El jurado ha escogido a cinco personas menores de 35 años con diversos proyectos. Los escogidos fueron:

– Antonio Navas, guatemalteco de 32 años, ha ideado una plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas que permite crear nuevos cursos de forma colaborativa.

– Arnoldo Müller, de Costa Rica y con 34 años ha creado un software en la nube capaz de comparar rápidamente grandes cantidades de datos, detectar patrones y ayudar en la toma de decisiones.

– Brayan Salazar, con tan sólo 21 años, este hondureño ha llamado la atención al jurada con un dispositivo eólico para cargar teléfonos móviles en zonas sin electrificación.

– Juan Fermín Rodríguez, guatemalteco de 31 años, que ha presentado una tecnología solar asociada a un modelo de prepago para hacer asequible la electrificación en las zonas más pobres de la región

– Yeni Carias, hondureña de 31 años, que ha presentado un software para traducir la voz a lenguaje de señas y facilitar el aprendizaje de las personas sordas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor